Realizan limpieza del lago del Parque de las Esculturas

Con la finalidad de rescatar las especies que habitan en el lago ubicado al interior del Parque de las Esculturas, se realizan trabajos de limpieza que ayuden a preservar a la fauna que se encuentra en él.

José Santos Rojas, de la jefatura de Servicios Generales, señaló que los trabajos se están realizando de manera conjunta con la dirección de Medio Ambiente debido a que el lago presenta muestras visibles de abandono, por lo que aproximadamente durante una semana se estará haciendo la rehabilitación del mismo, “estamos haciendo la limpieza
del lago, ya que se encuentra contaminado luego de tanto tiempo que no se le dio mantenimiento, además de que tratamos de recuperar todas las especies”.

Señaló que, durante los trabajos de limpieza, las especies como los patos, tortugas y los peces, serán trasladadas a otro lago, lo que permitirá poder ofrecerles un espacio digno para que vivan mejor a su regreso.

Cabe mencionar que en el lago artificial existen más de 100 gansos y patos de diversas especies, y en temporada migratoria suelen llegar garzas y golondrinas, además de tortugas y peces diversos, por lo que es de suma importancia preservar este ecosistema.

Santos Rojas, señaló que el agua verdosa del lago es una muestra clara de la falta de mantenimiento “el color verdoso del agua se debe a que se encuentra estancada y no tiene movimiento”, por lo que precisó que es necesario limpiar el lago y cambiar el agua, trabajos que se prevé concluyan a más tardar el viernes 22 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *