Recauda OPERAGUA más de 52 millones durante enero

Durante enero de 2019, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OPERAGUA IZCALLI, recaudó por concepto de cobro de servicios hidro sanitarios 52 millones 503 mil 919 pesos con 58 centavos. De un total de 142 mil 974 cuentas registradas ante el padrón del organismo, sólo el 42.68 por ciento, es decir 61 mil 20 usuarios están al corriente con su pago, en tanto, 57.32 por ciento son cuentas morosas, esto es 81 mil 954 cuentas sin pagar su consumo de agua.

De acuerdo con el área de Comercialización del Organismo, los usuarios que acudieron puntualmente a regularizar su pago de agua son de tipo popular, en este rubro se pusieron al corriente 110 mil 851 usuarios; le siguen las cuentas de tipo medio con 25 mil 936; en tercer sitio se ubican las tomas de tipo industrial con mil 184 usuarios cumplidos y en último lugar los comercios, sólo 5 mil 003 usuarios acudieron a cubrir su adeudo.

El Ingeniero Paulino Solano Pineda, encargado de despacho de la Dirección General de Operagua Izcalli, agradeció la confianza de los ciudadanos hacia el Organismo e indicó que el recurso recaudado por concepto de contribuciones será aplicado directamente a mejorar la red hidráulica a restaurar pozos, dar mantenimiento a cárcamos, reparar fugas y en general a dar mantenimiento de tipo preventivo y correctivo. Por su parte, el Director de Comercialización Antonio Bellido Bárcena, comentó que si bien la recaudación durante el primer mes del año no fue mala, habrá que apretar el paso los meses siguientes para captar la mayor cantidad de recursos que serán aplicados en beneficio de los habitantes de Cuautitlán Izcalli.

Gracias a la participación constante de los contribuyentes, durante el primer mes y medio de la actual administración, se ha dado inicio con el programa anual de desazolve en ríos y canales de la parte norte del municipio, se habilitó una red de agua potable en el pueblo de Atlamica y se realiza la reparación constante de fugas de agua en diversas colonias.

OPERAGUA Izcalli hace extensiva la invitación a la comunidad en general a ponerse al corriente con el pago de agua, actualmente está vigente la campaña de regularización donde se aplica hasta un 38 por ciento de descuento para grupos vulnerables, más 8 por ciento de bonificación para usuarios cumplidos; dicha campaña estará vigente todo el mes de febrero. Los usuarios pueden acudir a realizar su pago en oficinas centrales de lunes a viernes de 8:30 a 17 horas y los sábados de 9 a 12, o si lo prefieren pueden acudir a receptorías de lunes a viernes de 8:30 a 15 horas y los días sábados de 9 a 12 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *