Aprueban en Cabildo recepción de recursos FEIEF

En la décima segunda sesión de Cabildo con carácter de Extraordinaria de tipo Pública, los ediles del municipio de Cuautitlán Izcalli aprobaron la recepción de recursos destinados a los Municipios del Estado de México, provenientes del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).

Para dar claridad a la aceptación, cada municipio debe obtener la aprobación de su cuerpo edilicio. La Tesorera municipal, Maritza Hilda Castrejón Martínez, señaló que serán transferidos recursos provenientes del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), correspondiendo a los Ayuntamientos del Estado de México un total de 101 millones 405 mil 321.40 pesos.

Destacó la Tesorera de Cuautitlán Izcalli que la Secretaría de Finanzas ordenó que, para obtener los recursos del FEIEF que corresponden a los 125 municipios del estado, es indispensable que cada gobierno entregue copia de acta de Cabildo donde conste la aceptación del presidente, síndicos y regidores.

Enfatizó que este recurso es de “libre disposición”, y que el monto probable que recibirá Cuautitlán Izcalli oscila entre los tres y cuatro millones de pesos. Precisó que dicho monto será definido pronto, con base en el número de habitantes que tiene el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *