IMIEMH entrega reconocimiento a mujeres emprendedoras

Boletín 146/23-08-21/CS

En el marco de la Jornada para prevenir, atender y erradicar la violencia de género en la colonia Francisco Villa, la directora del Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), Lidia Ramos Camacho entregó 12 reconocimientos a mujeres que tomaron el Taller de mujeres emprendedoras.

Dicho taller de bisutería tuvo una duración de dos meses y se enfoca en el fortalecimiento femenino en distintos ámbitos, además busca que las mujeres izcallenses sean sustentables desde casa.

De esta manera, se les da espacio en las Jornadas que realiza el IMIEMH en distintas colonias del municipio para que puedan vender sus productos. Además, se ofrece asesoría jurídica y psicológica, adopción de plantas, talleres motivacionales de empoderamiento, cultura del agua y asesorías académicas, por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se aplicaron vacunas contra la hepatitis B, así como detección de hipertensión y diabetes.

Ramos Camacho señaló que durante la pandemia se incrementaron los casos de violencia en el hogar, por lo que se realizan este tipo de actividades para estar cerca de la ciudadanía. Informó que en las próximas semanas se abrirá el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) con atención a la mujer en la colonia Francisco Villa, construcción por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), donde se ofrecerán servicios gratuitos de asesoría jurídica, psicológica, talleres de empoderamiento, activación física y por el Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA) asesorías académicas para obtener certificado de primaria, secundaria y preparatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *