Reconocimientos a 26 ciudadanos en la EDAYO de Cuautitlán Izcalli

El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala acompañado por regidores, directores de la administración municipal y autoridades escolares, entregaron 26 reconocimientos a estudiantes que culminaron cursos en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), a través de la Escuela de Artes y Oficios de Cuautitlán Izcalli (EDAYO).

La EDAYO tiene como propósito que cada alumno se vincule con el sector empresarial e industrial, por lo que el director, Rigoberto Rodríguez Pérez mencionó “actualmente el 20 por ciento de los egresados de la EDAYO encuentran empleo dentro de la industria y en el periodo de un año que salieron, se convierten en micro emprendedores”.

Cabe destacar que los 26 egresados son de los cursos; sistemas informáticos, inglés, máquinas-herramienta, gastronomía, control numérico computarizado, soldadura en general, creación y

confección de prendas, mecánica automotriz, electrónica automotriz; de los Cursos CEA, manualidades con jabones, corte de cabello para caballero y manicure y pedicure. Núñez Ayala destacó que seguirán trabajando en beneficio de la educación “es importante que la ciudadanía se siga desarrollando y tomando conocimientos que los harán mejores personas. Es lo que necesitamos en Cuautitlán Izcalli”.

Después de la ceremonia de graduación, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones donde las autoridades invitadas pudieron conocer qué hacen en cada área, y los alumnos demostraron su trabajo y en lo que se preparan para crecer de manera profesional.

En la entrega de reconocimientos, también estuvieron presentes el director técnico académico del ICATI, Héctor Arturo Nemer; el décimo quinto regidor, Arturo del Moral; la décimo cuarta regidora, Diana Hilda Ramos; la directora de Desarrollo Social y segunda vocal del Comité de Vinculación del EDAYO, Graciela Altamirano; el director del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitltán Izcalli y primer vocal del Comité de Vinculación de la Institución, Vladimir Torrecillas; y la directora del Instituto de la Juventud de Cuautitlán Izcalli (IMJUCI), María de Lourdes Félix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *