Regreso a clases presenciales en Cuautitlán Izcalli

Boletín 152/30-08-21/CS

El presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, encabezó el regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022 y dio la bienvenida a niñas, niños y padres de familia quienes durante más de un año trabajaron de manera virtual debido a la pandemia por COVID-19.

El alcalde destacó que el inicio de clases establecido por el gobierno Federal, se realiza de manera voluntaria para las niñas y niños del país con todas las medidas sanitarias. Destacó que se deben contemplar las nuevas normas con las que acudirán los estudiantes, así como la forma de interactuar entre ellos, “la sana distancia es una forma de estar cerca”, dijo.

Ricardo Núñez Ayala comentó que estar presente en el inicio de clases representa más que un evento protocolario, es conocer las inquietudes y la manera de enfrentar la Nueva Normalidad escolar, de la cual las y los maestros forman parte esencial.

En representación del gobernador del Estado de México, Luis Alejandro Montes de Oca Acevedo, comisionado Municipal de Cuautitlán Izcalli y director general de Movilidad Zona II, precisó que este inicio de clases es uno de los retos más grandes que ha vivido la humanidad por la pandemia a causa del COVID-19, que ha hecho sacar lo mejor de cada persona para salir adelante.

Aseguró que hoy todos deben repensar, reorganizar y reinventar las formas en que se llevan a cabo todas las actividades. Enfatizó que las instituciones en conjunto con los padres de familia, serán los que decidan la mejor alternativa para un regreso seguro, gradual y escalonado que genere un entorno escolar de convivencia sana.

La directora de la Escuela Primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, ubicada en la colonia Colinas del Lago, Heidi Verónica Rivera Paredes reconoció el trabajo de la comunidad por su compromiso, responsabilidad y trabajo colaborativo. Agregó que se inicia el ciclo escolar con ímpetu y deseos de llevarlo a cabo con mucho éxito.

Al arranque del ciclo escolar también asistieron Juan Carlos Márquez Fascinetto, director general de Movilidad; María de Lourdes Sánchez Luna, representante de la Secretaría de Educación; Ana María Vega García, supervisora Escolar de la Zona y el presidente de la Asociación de Padres de Familia, César Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *