Regresan a clases más de 80 mil estudiantes

Más de 80 mil alumnos y 6 mil 500 profesores de las 406 escuelas públicas y privadas de Cuautitlán Izcalli regresaron este lunes a clases, en donde el presidente municipal Ricardo Núñez Ayala y el comisario Juan Daniel Ríos Garrido, dieron el banderazo de salida del operativo “Regreso a Clases”, que desplegó a 300 elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito.

El alcalde señaló que el operativo de seguridad implementado en el municipio, se desarrolló en todas las escuelas de manera eficiente, en donde elementos de seguridad pública y tránsito trabajaron de manera conjunta para mejorar el acceso a las instituciones educativas.

Con el objetivo de atender cualquier eventualidad y vigilar el tránsito ordenado en este regreso a clases, la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito, desplegó a 300 elementos para resguardar los 406 planteles del Municipio, además de vigilar en las inmediaciones de los centros educativos.

Al mando del operativo, que inició a las 6:00 horas, estuvo el Comisario General de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Daniel Ríos Garrido, quien señaló que las acciones de vigilancia incluyeron puntos fijos y recorridos con despliegue de efectivos por las principales calles y avenidas del municipio.

Con este regreso a clases, se generó la movilización de más de 80 mil alumnos en Cuautitlán Izcalli, quienes acudieron a escuelas de educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, además de la inclusión de 6 mil 500 profesores.

De acuerdo al reporte de la Comisaría de Seguridad Pública, el retorno de los estudiantes se llevó a cabo sin contratiempos, bajo un marco de seguridad establecido de manera coordinada en el marco del operativo “Regreso a Clases”.

Por lo que se invita a la ciudadanía a considerar adecuadamente sus tiempos de traslado y evitar estacionarse en doble o triple fila fuera de las escuelas, para evitar los congestionamientos clásicos que pueden ocasionar accidentes viales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *