Gobierno e izcallenses realizan rescate de espacios públicos

Boletín 173/22-09-21/CS

El gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, a través de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con la Asociación de Colonos Bosques de Viena recuperaron al inicio de este año un espacio de área verde ubicado en el fraccionamiento Bosques del Lago.

Dicho espacio localizado específicamente en Bosques de Viena Sector 2, se descuidó a lo largo de los años e iniciaron los trabajos de recuperación el pasado mes de enero con el retiro de basura apoyados por la Dirección de Limpia.

Posteriormente, la Dirección de Medio Ambiente tuvo un acercamiento con los vecinos, donde biólogos y agrónomos los asesoraron sobre los cuidados que debería tener el lugar, así como las especies de flora ideales para la zona, que fueron: pinos limoneros, buganvilias, cempasúchil y encinos, los que ayudarían a recuperar el suelo.

De esta manera, la dirección encabezada por Serafín Rodríguez González, donó más de 300 plantas para que los colonos las plantaran, orientándolos con la forma correcta de hacerlo. La Asociación de Colonos agradeció al gobierno Municipal por la labor realizada y comentaron que, tras varios años, se está recuperando el equilibrio ecológico, el cual seguirán cuidando.

Por último, Serafín Rodríguez agradeció a los vecinos por su participación en esta área para preservarla con flora y fauna. De igual manera, comentó que, si la ciudadanía desea rescatar algún espacio público en sus comunidades, puede mandar un oficio a la Dirección de Medio Ambiente colocando el lugar y posteriormente se realizará una visita para asesorar a la ciudadanía de manera adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *