Aprueba Cabildo la revocación del decreto de extinción de MAVICI

En la segunda sesión de Cabildo con carácter de Extraordinaria de tipo Pública, fue aprobada la revocación del proyecto de decreto en la cual se declara la extinción del organismo público descentralizado municipal para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI).

El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, señaló que el acuerdo con fecha del 12 de marzo de 2018, en la que el Cabildo de la administración 2016-2018 aprobó la iniciativa de extinción de MAVICI, por exigirlo de interés público y causas de utilidad pública, no fue presentado al poder Legislativo del Estado de México por lo que a la fecha se encuentra vigente la ley que crea dicho organismo.

Indicó que no se encontró en los archivos del poder Legislativo del Estado de México, una iniciativa de decreto presentada o aprobada, referente a dicho organismo, esto de acuerdo a lo señalado por el Diputado Armando Bautista Gómez, Presidente del Comité de Estudios Legislativos.

Núñez Ayala señaló que se cuenta con un diagnóstico sobre el estado que guardan las vías públicas del municipio y enfatizó que el pasivo del organismo no representa un obstáculo insuperable, por lo que dicha deuda se considera financiable, se justifica la revocación propuesta por el interés público y por causas de utilidad pública.

Durante la sesión de Cabildo, el Décimo Primer Regidor, Germán González García, precisó la irresponsabilidad con la que actuaron en la administración anterior “yo me opongo a que ésta se cierre porque creo que es todavía saneable”.

Aseguró que el ex alcalde municipal nunca dio la cara a los izcallenses en un asunto de tanta importancia, además de la falta de seriedad y de irresponsabilidad del Cabildo anterior.

Finalmente, Ricardo Núñez Ayala, comentó que la planta asfaltadora MAVICI, es una de las tres que existen en México, y aseguró que el adeudo que asciende a 16 millones de pesos, es financiable, por lo que espera que con el funcionamiento del organismo se cumplan las demandas de la ciudadanía izcallense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *