Ricardo Núñez Ayala inaugura once obras de enorme beneficio para el municipio

Con la finalidad de contar con mejores instalaciones y vialidades, así como reforzar la seguridad para los izcallenses, el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, realizó la más amplia y fructífera gira de trabajo de su mandato por diferentes colonias del municipio para entregar a los vecinos 11 obras en las que se invirtieron 13 millones 422 mil 985.18 pesos de recursos provenientes del FISM y FEFOM (ocho de ellas) y otras tres con recursos municipales. Todas ellas fueron ejecutadas por la Dirección de Desarrollo Metropolitano.

Dentro de las obras entregadas se encuentran dos importantes bases de operación del ámbito de seguridad, en la zona industrial Cuamatla y en la colonia La Piedad. En ambas se realizaron trabajos de adecuación, rehabilitación, restructuración, ampliación y mejoramiento con cargo a recursos municipales, beneficiando a colonias como Jardines de la Hacienda, Centro Urbano, Ensueños, y La Aurora, fraccionamiento Lomas de Cuautitlán, San Antonio y el pueblo de Tepojaco.

En el ámbito de seguridad, fueron restaurados dos módulos de vigilancia en las colonias Infonavit Norte y en Av. Chalma a la altura del Mercado San Antonio. Ambos trabajos fueron ejecutados con recursos municipales.

El alcalde Núñez Ayala reafirmó su compromiso de mejorar la calidad educativa de quienes habitan el municipio, por ello entregó trabajos en distintas colonias de Cuautitlán Izcalli. La primera de ellas fue inaugurada en el Jardín de Niños México, en el que se realizó la construcción de techado en el área de impartición de educación física, así como el mejoramiento de sanitarios. Los trabajos requirieron un presupuesto de un millón 594 mil 144.38 pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM 2019).

Además, con la finalidad mejorar la infraestructura para la educación de niños y jóvenes que son el futuro del país, se realizó la obra de reestructuración en la secundaria Wenceslao Labra, beneficiando a más de mil alumnos y docentes de la escuela, lo anterior con cargo a recursos municipales.

Asimismo, la preparatoria oficial 241 ubicada en el pueblo El Rosario fue beneficiada con la construcción de aulas. Esto significó una inversión de un millón 452 mil 193.35 pesos del FISM 2019. En cumplimiento de su compromiso de mejorar las vialidades del municipio, fueron inauguradas cinco calles de la demarcación. La primera fue la calle Framboyán, ubicada en la colonia La Quebrada, que fue repavimentada con concreto hidráulico. Con este trabajo fueron beneficiados más de cuatro mil habitantes, la obra fue realizada con cargo al Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM 2019), con una inversión de dos millones tres mil 303.74 pesos.

Otra colonia beneficiada fue Santa Rosa de Lima, en la que fue repavimentada con concreto asfáltico la calle Mira Rosa, con inversión de 912 mil 107.43 pesos. Con esta obra se benefició a más de tres mil 500 izcallenses que transitan por la zona. Bellavista fue otra de las colonias que recibió beneficios, pues  a calle Terremote fue repavimentada con concreto asfáltico, invirtiendo para ello dos millones 261 mil 479.52 pesos. Ambas obras mencionadas fueron realizadas con cargo al FEFOM 2019.

La avenida 16 de septiembre de la colonia La Piedad recibió la rehabilitación de drenaje sanitario en el tramo que abarca las calles norte cuatro a norte siete. Esta obra se realizó con un presupuesto de cinco millones 199 mil 756.75 pesos del FISM 2019 y se verán beneficiados más de cinco mil 300 habitantes
izcallenses.

Durante el fructífero recorrido, el alcalde reiteró su compromiso de dotar de mejores servicios a los habitantes del municipio. Puntualizó que lo más importante para la administración Municipal es mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *