Ricardo Núñez, presidente de Cuautitlán Izcalli resuelve pago de salarios de la administración pasada

Por instrucciones de Ricardo Núñez Ayala, Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli se pagarán aguinaldo y la segunda quincena de diciembre de 2018 a miembros de los cuerpos de Seguridad Pública y de Tránsito del municipio que el Ayuntamiento anterior les dejó de liquidar.

En las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se reunieron hoy lunes 29 de enero de 2019 la CP Maritza Castrejón, Tesorera; Juan Daniel Ríos Garrido Comisario; Lic. Juvenal Suárez Martínez Encargado del Despacho de la Dirección de Servicios Jurídicos y Gobierno; Lic. Edgar Vargas Encargado del Despacho de la Dirección de Administración y CP José Antonio Pimentel de Recursos Humanos, para informar a los mandos y personal de las corporaciones de Seguridad Pública y de Tránsito, la solución del pago instruida por el Presidente Municipal.

La Tesorera Municipal, CP Maritza Hilda Castrejón Martínez fue muy clara al manifestar ante miembros de la corporación: “Que el Presidente Municipal reitera su reconocimiento a la labor que cumplen los cuerpos de seguridad y de tránsito a favor de la población izcallense y que entiende la preocupación que les motiva los adeudos” Explicó que: “La administración anterior no dejó recursos para hacer ese pago, sin embargo, es decisión del Ejecutivo Municipal actual liquidarlos con recursos propios, entre hoy
día 29 o mañana 30 de enero del presente año”.

Por su parte, el Contador Público encargado de Recursos Humanos, Juan Antonio Pimentel dijo: “que el pago se va a realizar, pero que, para liquidar el adeudo del aguinaldo, los miembros del Cuerpo deberán exhibir el estado de cuenta correspondiente a diciembre de 2018 porque la Administración anterior no dejó información clara”. Ofreció puertas abiertas de su oficina para atender y resolver caso por caso hasta que concluyan todos, y también para aclarar dudas por pagos de préstamos bancarios, del ISSEMyM, FONACOT, pensión alimenticia o depósito de pagos bancarios. En lo referente a los talones de pago, ya se está restaurando el sistema y en los días que transcurrirán de ésta semana, se van a entregar los dos recibos del mes de enero del año en curso.

De igual forma Juan Daniel Ríos Garrido Comisario de Seguridad Público y Tránsito Municipal comentó que aquellos miembros del cuerpo que no se les ha pagado la primera quincena de enero de 2019 se acerquen a su oficina para ver el motivo, y resolverlo, aunque se tiene conocimiento que todos están al corriente. Giró instrucciones a los mandos de la corporación para que concedan permiso a los elementos para resolver su problema.

Miembros del Cuerpo de Seguridad Pública y de Tránsito manifestaron su inquietud por la tabulación de salarios y pidieron se considere la antigüedad y capacitación o especialización de cada integrante para asignar salario.

El Contador Antonio Pimentel, de Recursos Humanos explicó que: “hay una pirámide de mando para la tabulación y se tendrá que revisar para hacer la retabulación. Además, los recursos para mejorar percepciones no se han otorgado a nivel estatal ni federal, por lo que tendrá que ser instalada previamente la Comisión correspondiente y una vez formada se analizará cada caso”.

El Comisario Ríos Garrido manifestó que hoy quedará integrada la Comisión para atender la inquietud del Cuerpo y que obviamente se van tomar en cuenta los estudios y preparación para ser considerados en su salario, y para el efecto, se deberán acercar al área de Capacitación que ya está haciendo el Censo correspondiente”.

De esta importante reunión se redactó una Minuta que fue firmada por los funcionarios municipales y los mandos de la corporación. Hubo un pequeño grupo de elementos de la corporación que pretendieron protestar por separado enarbolando la misma demanda que ya quedó resuelta y que a ellos les beneficiará también. Los funcionarios municipales los invitaron a participar en el acuerdo general pero ellos declinaron la convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *