Izcalli, Atizapán y Nicolás Romero sanearán unidos, Lago de Guadalupe

La primera reunión de trabajo para el saneamiento de la Cuenca Alta y el Lago de Guadalupe que comparten los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero, se llevó a cabo en el Campamento del Medio Ambiente del Lago de Guadalupe, en la que el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, aseguró que esta reunión será “punta de lanza para el saneamiento regional”.

El encargado de despacho de la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Izcalli, Gabriel Saavedra Ramírez, dijo por su parte que uno de los objetivos del área es tener limpia la cuenca antes que acabe la Administración 2019-2021.

En representación del gobierno de Atizapán estuvo presente Juan José Hidalgo, subdirector de Construcción y Operación Hidráulica de Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sapasa); por el Municipio de Nicolás Romero, acudió Gerardo Sánchez García director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sapasnir).

Por parte del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, en representación del director general Germán Arturo Santoyo, estuvo presente el ingeniero Abraham González.

Los funcionarios de los tres Municipios llevaron a cabo el recorrido sobre la Cuenca y el Lago, con el objetivo de conocer y trazar estrategias de colaboración para el saneamiento.

Acordaron esperar el informe de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) sobre el funcionamiento de los conectores y la planta tratadora de agua, para tomar diferentes determinaciones. Pactaron un nuevo encuentro para el próximo miércoles 20 de febrero, para darle seguimiento al trabajo que realizan en la presa El Ángulo y también para establecer estrategias para evitar las invasiones de Los Ailes y Tepojaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *