Se incorpora línea para desfogue de agua pluvial

Boletín  35/10-08-21/CS

El bajo puente que conecta la Av. López Portillo y la Av. Del Parque, en la colonia La Quebrada, recibe atención integral para agilizar el tránsito y reducir los riesgos para los automovilistas que ingresan a Cuautitlán Izcalli desde el extremo sur del municipio, con dirección al hospital del IMSS en La Quebrada.

Operagua realizó la incorporación de una línea para desfogue de agua pluvial en el punto más bajo de este entronque de avenidas, que constantemente presenta anegaciones durante la temporada de lluvias. Fueron utilizados 6.5 metros de tubería de acero de 16 pulgadas de diámetro y 3.5 metros de “struck pack” de la misma dimensión, para un total de 10 metros de línea unidos con concreto.

Finalmente fue construida una caja receptora de agua pluvial con rejilla, que permitirá garantizar el desfogue en esta zona, conducir el agua hacia el área verde al costado de la avenida y abatir los problemas de encharcamientos que afectan a los automovilistas y unidades del transporte público que utilizan este entronque.

Las anegaciones en este punto han afectado notablemente la carpeta asfáltica, por ello, a los trabajos realizados por Operagua se sumarán labores de bacheo por parte de la Dirección General de Servicios Públicos del Gobierno Municipal, lo cual tendrá como resultado una importante mejora en esta vialidad, el incremento en la fluidez del tránsito y reducir riesgos para vehículos y automovilistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *