Se realiza la Séptima Semana Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, en Cuautitlán Izcalli

La Dirección de Desarrollo Social en colaboración con las Direcciones de Educación, Desarrollo Económico, así como Servicios Públicos y OPERAGUA, en conjunto con Regularización Sanitaria, llevó a cabo la coordinación de la Séptima Semana Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en la Escuela Secundaria General 105 “Héroes de la Revolución”, ubicada en la colonia La Piedad.

Con el objetivo de educar y concientizar a la ciudadanía izcallense sobre las medidas de salud que deben implementar de manera preventiva se estarán llevando a cabo durante esta semana diversas actividades dirigidas, principalmente, a los jóvenes izcallenses, por lo que la mayoría de éstas se implementarán en escuelas del municipio.

“Algo muy importante que estamos atendiendo es la prevención de enfermedades y la atención a la salud de la población, por lo que debemos concientizar y educar a los jóvenes para que de esta manera ellos puedan transmitirlo a sus familiares y compañeros”, destacó Graciela Altamirano Pérez, directora de Desarrollo Social.

Dentro de las actividades a realizar durante esta semana, se darán las pláticas “6 Pasos de la Salud con Prevención” y “Protección de los No Fumadores”. Además, se dará una conferencia sobre la prevención del consumo y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad”.

Por último, Altamirano Pérez, destacó que se visitarán diversos establecimientos que se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas, con la finalidad de detectar a quienes vendan este tipo de sustancias, así como concientizar a los mismos acerca de los daños que estos pueden ocasionar en los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *