Servicios Jurídicos inició cursos de capacitación

• Los cursos fortalecerán al servidor público contra la corrupción: Ricardo Núñez
• Primera sesión a cargo de la doctora Lizbeth Padilla

La Dirección General de Servicios Jurídicos inició el Curso de Capacitación y Prevención en la Administración Pública Municipal de Cuautitlán Izcalli, un ciclo de trabajos que tiene como objetivo actualizar a los servidores públicos acerca de las reformas constitucionales más recientes.

La inauguración tuvo lugar en el salón Los Candiles, con la ponencia “Sistema Municipal Anticorrupción”, a cargo de la doctora en derecho Lizbeth Xóchitl Padilla Sanabria, con el objetivo de determinar aquellas situaciones que generan conductas supeditadas a la ley de responsabilidades administrativas.

El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala comentó que es fundamental la acción y decisión de los gobernantes para hacer realidad el combate a la corrupción, punto nodal de la cuarta transformación.

Consideró de importancia relevante promover la información y capacitación de los servidores públicos de manera metódica y a través de programas de formación en materia de prevención de actos de corrupción que incidan en el cambio de actitud del servidor público frente a los ciudadanos, por lo que el sistema Municipal deberá trabajar sin distinciones de ideologías e intereses particulares, sino en función del interés general supremo.

Los principales temas que se abordaron en el primer curso fueron la acción de extinción de dominio, la institución policial de carácter civil denominada Guardia Nacional y los delitos que ameritan prisión preventiva.

Esta serie de cursos culminará el próximo 28 de enero, en los que se revisarán temas en materia administrativa, fiscal, civil, responsabilidad de los servidores públicos, amparo, penal y derechos humanos.

Cabe destacar la presencia en la inauguración de los cursos, de Gerardo Sampedro Solís, director general de Servicios Jurídicos; Edgar Isaac Martínez Solís, segundo síndico y Joanna Alejandra Felipe Torres, tercer síndico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *