Sin afectaciones por las lluvias registradas la tarde de ayer

Boletín 111/ 06-07-21/CS

Tras las fuertes lluvias registradas el pasado 5 de julio, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, encabezado por Ricardo Núñez Ayala, monitoreó en todo momento dentro del municipio, así como en zonas aledañas, las implicaciones que las precipitaciones traerían.

En coordinación con OPERAGUA, Protección Civil y Bomberos, Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, así como con autoridades Estatales, acudieron a la colonia Plan de Guadalupe para supervisar el incremento en el caudal de la presa El Ángulo, debido al aguacero proveniente de Atizapán de Zaragoza.

El alcalde Núñez Ayala informó que la presa presentaba una disminución en el nivel del agua debido al desfogue controlado que dio inicio alrededor de las 21:30 horas, evitando el desbordamiento de la misma. Aunado a los diferentes trabajos de mantenimiento como limpiar todos los colectores, tener mayor capacidad en el vaso de la presa, fortalecer la cortina con los contrafuertes y la tabla estaca que se ha construido.

Las autoridades realizaron un recorrido sobre la calle Quetzal, la Unidad Niños Héroes donde el desfogue se realizaba a nivel de banqueta sobre las calles Chapultepec y 13 de Septiembre, así como en la colonia Ejidal San Isidro.

En el mismo sentido, el edil izcallense giró la instrucción para que la coordinación de Protección Civil y Bomberos acudiera en apoyo de los municipios de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, debido a las diferentes afectaciones que la lluvia provocó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *