Con música latinoamericana inician las fiestas patrias en Izcalli

Los días 4, 5 y 7 de septiembre, el municipio de Cuautitlán Izcalli ofrecerá con orgullo el Festival Internacional de Música Popular Sonamos Latinoamérica. En su cuarta edición en el país, el festival se presentará por primera ocasión en el Estado de México con alrededor de 36 artistas y más de 120 músicos en escena a lo largo de los tres días. Este gran evento es organizado por la Dirección de Cultura del municipio, encabezado por el alcalde Ricardo Núñez Ayala,

El director de Cultura, Nieves Amílcar Velasco Vaca, agradeció la presencia de todos los artistas que se presentarán en este esfuerzo por acercar a los izcallenses con la música popular que suena en diferentes partes del continente. Del elenco programado, destaca la participación del Trío Nuestra Herencia, de Colombia, que interpreta bellas melodías del folklore de su país.

La asistencia del público a los tres conciertos será totalmente gratuita. Los artistas y grupos musicales que harán vibrar al municipio, nos visitan de: Argentina, Colombia, Chile, España y a ellos se unirá talento mexicano e izcallense.

Los promotores del festival Marilú Zanella y Fernando Salazar, que también integran el Dueto FM, coincidieron en que es la primera vez que una administración izcallense cobija un festival de esta magnitud, por lo que agradecieron el apoyo de todos los involucrados para hacer realidad este evento.

El miércoles 4 y jueves 5 de septiembre, en la Concha Acústica del municipio, ubicada a un costado de la explanada municipal, la música comenzará a sonar a partir de las 11:00 y terminará a las 16:00 horas, mientras que el sábado 7, el tercer concierto se realizará en el auditorio de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán (FESC) Campo 4. En este evento también se presentará la Orquesta Sinfónica y Ensamble Coral de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, a partir de las 12 del día, culminando con el Festival Internacional.

A la par, en el Salón Anexo a La Troje, del Parque de las Esculturas, tendrán lugar diferentes talleres/clínicas, a partir de las 8:30 de la mañana, que tienen como objetivo brindar información de diferentes contextos sobre la música popular de Latinoamérica.

El anuncio del Festival Internacional se hizo mediante conferencia de prensa, a la que también asistió el sexto regidor, Luis Trejo Hernández, presidente de la Comisión de Turismo, quien celebró que la cultura se haga presente en el municipio, pues eso es importante para la atracción turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *