Supervisan medidas sanitarias en mercado de San Judas

Boletín 226/02-10-20/CS

Con el fin de supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19, implementadas por el gobierno Municipal que encabeza Ricardo Núñez Ayala, autoridades Municipales y Estatales realizaron un “Operativo Sanitario en tianguis y mercados sobre ruedas de Cuautitlán Izcalli”.

El director general de Desarrollo Económico, Antonio Benítez Domínguez, comentó que el operativo sanitario se realizó en el tianguis de los viernes en San Judas, a efecto de supervisar que se respeten las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial, la sana distancia y la utilización de cubrebocas, que ayudan a evitar contagios y la pérdida lamentable de vidas humanas. Aseguró que ha sido progresivo el avance en el respeto de las medidas de salubridad, por lo que es imperativo continuar estas acciones por los principales mercados y tianguis de la demarcación.

Por su parte César Romero Rubio, jefe de la oficina de Salud Ambiental y Ocupacional de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de la COPRISEM, del gobierno del Estado de México, señaló que es evidente el gran avance en la prevención; sin embargo, dijo: “se deben redoblar esfuerzos para continuar con las medidas y no bajar la guardia”. Agregó que el semáforo continúa en color naranja y los contagios no han disminuido, por lo que exhortó a la población y a los comerciantes a preservar la disciplina de las recomendaciones.

Juan Carlos García Vázquez, secretario general de COCUCI, constató que existe coordinación y colaboración con el gobierno Municipal para seguir operando la vigilancia de las medidas sanitarias que eviten la propagación del coronavirus entre la población izcallense. Añadió que el 100 por ciento de los comerciantes obedecen medidas sanitarias, lo que, paralelamente, ha permitido que se mantenga dinámica la actividad económica.

Finalmente, las autoridades exhortaron también a la población a obedecer los protocolos de sanidad, por el bien de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *