Gobierno izcallense da a conocer el tabulador de costos de grúas y depósito de vehículos

Con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía y combatir la corrupción en el municipio de Cuautitlán Izcalli, se dio a conocer el tabulador de costos en arrastre, salvamento, maniobras y abanderamiento de grúas, así como el tabulador de costos del depósito de vehículos guarda y custodia.

En entrevista, el director de Tránsito Municipal de Cuautitlán Izcalli, José de Jesús Rodríguez Rodríguez mencionó que el actuar de la policía está apegado al reglamento de tránsito. El artículo 118 señala que cuando ocurra un accidente vial donde haya un deceso, lesiones, o que el vehículo no pueda moverse por un conductor o bien sea un vehículo robado, será remetido por una grúa al depósito oficial más cercano. Asimismo, destacó que únicamente agentes mujeres están habilitadas para infraccionar. Cuando los autos llegan al depósito, se elabora la infracción y un inventario que es remitido al departamento de infracciones de la Comisaría de Seguridad y Tránsito Municipal, en donde el dueño tendrá que pagar la multa, acreditar la propiedad y posteriormente se otorgará la liberación del vehículo.

El tabulador de grúas se clasifica en 4 tipos A, B, C y D como lo muestra la tabla de la gaceta del gobierno del Estado de México de 2011 y que continúa activa. Especifica el tipo de grúa según la magnitud del vehículo, los costos del banderazo por servicio, el arrastre y maniobras de salvamento por hora. Es importante señalar que los servicios utilizados después de las 10:00 pm y hasta las 5:00 am del día siguiente, domingos y fechas festivas, tendrán un cargo adicional del 10 por ciento.

Asimismo, el tabulador de depósito de vehículos guarda y custodia se clasifica de acuerdo a los vehículos, cabe destacar que el precio más bajo por día es de ocho pesos para bicicletas y motocicletas, y para autobuses, remolques, tracto- camión y maquinaria pesada es de hasta 65 pesos. Finalmente, el director de Tránsito Municipal recomendó a la ciudadanía respetar el reglamento de tránsito y los señalamientos, así como no conducir en estado de ebriedad para no pasar por este tipo de situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *