Tarjeta informativa

Derivado de las imágenes que circulan en redes sociales, en dónde elementos de Seguridad Pública Municipal se ven involucrados en la detención del conductor de un tractocamión Kenworth Kenmex color blanco, es importante señalar que el aseguramiento se llevó a cabo a petición de Cecilia Escobedo Ortega, quien se presentó como representante legal de la empresa Transporte y Logística Durango, asegurando con acta de robo expedida por la Fiscalía General de la República, que la caja seca de la marca Hyundai modelo 2001, unidad pertenecida a su empresa.
Fue alrededor de las 14:00 horas cuando los elementos de seguridad brindaron el apoyo a la representante legal, quién abordó la unidad oficial para darle alcance al tractocamión que era conducido por Gabriel Ángel de 42 años de edad.
El chófer de la unidad hizo caso omiso al señalamiento de los oficiales para detener el vehículo, por lo que de inmediato se le cerró el camino. Al descender del camión, el chófer se mostró en todo momento de manera violenta y con palabras altisonantes amenazando con tomar un bat para detener a los uniformados, quienes en compañía de la denunciante, tuvieron que someter al conductor.
Al realizar la inspección de la unidad, los elementos de Seguridad Pública se percataron que los números de la caja seca no correspondían con los que aparecían en el reporte de robo.
El conductor y su unidad fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en robo de transporte de carga ubicada en el municipio de Atizapán, en dónde no se realizó la puesta a disposición de nadie por falta de pruebas, ya que la representante legal de la empresa Transporte y Logística Durango, no contaba con las pruebas suficientes que acreditaran la propiedad de la caja seca.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *