Tercer Informe se presentará en el teatro San Benito Abad

225/25-11-21/CS

El teatro “San Benito Abad”, ubicado al interior del Centro Escolar del Lago (CEL), ubicado en la colonia Lago de Guadalupe, será el recinto donde se celebrará la sesión Pública del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, de régimen solemne, en donde Ricardo Núñez Ayala, presidente Municipal, rendirá y entregará, a los integrantes del Ayuntamiento, el Tercer Informe del estado que guarda la Administración Pública Municipal y de las labores realizadas durante el presente Ejercicio.

Así lo aprobó el cuerpo edilicio durante la centésima décima novena sesión de Cabildo, con carácter de ordinaria. Dicha presentación del Tercer Informe se llevará a cabo el próximo tres de diciembre del presente año, en punto de las 11:00 horas, tomando en cuenta todas las medidas de prevención contra el COVID-19.

En el mismo sentido, se autorizó el acuerdo para declarar Recinto Oficial a la “Explanada Municipal” para la celebración de la sesión pública de régimen solemne, en donde se llevará a cabo la toma de protesta de los integrantes del Ayuntamiento por el periodo comprendido del primero de enero del 2022 al 31 de diciembre del 2024. La sesión tendrá lugar el próximo 10 de diciembre del año en curso, en un horario de 10:00 horas.

En otro importante orden de ideas, se aprobó el acuerdo por el que, por causa de utilidad pública se modifica la proyección de la viabilidad urbana denominada avenida Huehuetoca, autorizando a Ricardo Núñez Ayala y a Luis Fernando López Hurtado, director general de Desarrollo Metropolitano, para llevar a cabo las gestiones necesarias y el desahogo del procedimiento ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del gobierno del Estado de México, para obtener la autorización de la modificación del proyecto de dicha vía pública.

El alcalde Núñez Ayala comentó que la propuesta es de interés y de utilidad pública ya que el beneficio será, entre otros, el desahogo de las vialidades, como ampliar la avenida Huehuetoca en el tramo que así favorece entroncar con la avenida Nopaltepec, se respetará el acceso al pueblo de Axotlán, sin invadir los terrenos del mismo, y se protegerán los derechos humanos, individuales y colectivos de los habitantes del municipio, incluyendo los derechos de la ciudad para certeza jurídica de sus viviendas, al libre tránsito y a un medio ambiente libre de contaminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *