Presentan terna finalista para elegir al ombudsperson de Cuautitlán Izcalli

En sesión de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos fue presentada la terna de postulantes a la defensoría de Derechos Humanos Municipal de Cuautitlán Izcalli.

Luego de analizar los perfiles de 19 candidatos, la comisión compuesta por la décimo segunda Regidora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Claudia Bravo Langle, la tercer síndico, Joanna Felipe Torres; la tercer regidora, Romina Jiménez Bárcena; la novena regidora, Margarita Rivero Ríos y el décimo tercer regidor, Miguel Huesca Santiago, presentaron públicamente a los tres postulantes a ocupar la defensoría municipal. Ellos son: Patricia Villa Medina, Othón Israel Villanueva Villegas y Alexis Sorel Flores Sixtos.

Dentro de sus propuestas de trabajo, los postulantes coincidieron en tratar temas como la capacitación a servidores públicos, a los elementos de seguridad pública, defensa de género, la nueva masculinidad, trabajo con la sociedad civil y el Sistema de protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), entre otros.

Durante la sesión de trabajo los ediles escucharon con atención a los entrevistados. En fecha próxima durante sesión de cabildo será elegido el nuevo defensor de Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *