Cuautitlán Izcalli y Tultitlán trabajan de la mano para ordenar el comercio irregular

Boletín 084/11-03-20/CS

Con la finalidad de regularizar el comercio en Cuautitlán Izcalli y brindar mejores servicios a la comunidad izcallense, el gobierno Municipal que encabeza Ricardo Núñez Ayala, a través de la Dirección de Desarrollo Económico trabajó en conjunto con el gobierno municipal de Tultitlán en la regularización, notificación e investigación de diversos comercios irregulares en los límites de ambos municipios.

El saldo final del operativo dejó siete suspensiones por normatividad, una suspensión temporal por parte de la Unidad de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli, y el retiro de dos puestos semifijos en la vía pública, este último por parte de la Dirección de Desarrollo Económico.

Así mismo, la Dirección de Desarrollo Urbano implementó 12 requisiciones y se abrió una investigación previa a dos negocios de tarima que se encontraban operando sobre la vía pública de manera irregular, representando un riesgo para los vecinos de la zona.

Dicho operativo se desarrolló sobre la carretera antigua Tlalnepantla – Cuautitlán. En esta acción participó también el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Daniel Ríos Garrido; el director de Desarrollo Metropolitano, Luis Fernando López Hurtado; el coordinador de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli, Alejandro Vera Monroy; así como personal de las áreas de Normatividad, Jurídico, Derechos Humanos, Contraloría, Servicios Públicos, elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil, lo anterior con el objetivo de salvaguardar la seguridad de quienes participaron en el operativo y de los locatarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *