Trabajan para erradicar la violencia de género

Con la finalidad de identificar los puntos vulnerables en la prevención de la violencia a la mujer, el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, llevó a cabo la sexta sesión ordinaria en donde tomó protesta como vocal la encargada de despacho del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuautitlán Izcalli, Angélica Sánchez Contreras; por otra parte, fueron aprobados el calendario de sesiones que se realizarán durante el año y la leyenda “El valor de la igualdad” que acompañará todos los documentos oficiales del sistema.

Durante la sesión del Sistema que fue presidida por el titular de la Oficina de Presidencia, José Luis Hurtado Orozco, en suplencia del presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, se analizaron las líneas de acción para erradicar la violencia hacia las mujeres.

La quinta regidora y presidenta de la Comisión de Atención a la Violencia en Contra de las Mujeres, Meybi Lesbia Zoraida Segura Zárate, destacó que se debe reeducar a la sociedad para evitar que se siga enseñando a los niños una cultura machista. Agregó que se debe trabajar en encontrar las formas de defender a todas las mujeres.

El Comisario de Seguridad Pública, Juan Daniel Ríos Garrido, mencionó que la existencia de predios abandonados en el municipio se ha convertido en focos rojos para las mujeres, ante el acoso y la violencia a que son expuestas. Agregó que se han establecido esquemas de seguridad en los lugares donde las mujeres han denunciado sentirse inseguras cuando transitan por las calles.

Por su parte, la titular del Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), Lidia Ramos Camacho, informó que el próximo 6 de marzo se llevará a cabo en la Avenida Torre Omega de la colonia Santa María Guadalupe las Torres, frente a la panadería Tepalcapa, una Mega Jornada en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, con la finalidad de erradicar la violencia de género en donde se ofrecerán los servicios de salud, atención psicológica, jurídica, odontológica, entre otras cosas, con el apoyo del DIF y de las diferentes áreas de la administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *