Continúan trabajos coordinados con líderes transportistas del país

Boletín 101/ 17-06-21/CS

Para continuar brindando alternativas, acuerdos, seguridad y certidumbre que beneficien el desarrollo de actividades de los operadores de transporte público, el director de Tránsito Municipal de Cuautitlán Izcalli, Jesús Rodríguez Rodríguez, en compañía de representantes de la Fiscalía de Transporte del Estado de México y de la Guardia Nacional, se reunieron por sexta ocasión con líderes transportistas de carga de la República Mexicana. El titular de Tránsito Municipal detalló que ha crecido la participación en las reuniones por parte de los líderes transportistas de carga, lo que ha permitido una mejor coordinación que se refleja en una disminución en el robo a transporte de carga, así como en los excesos y abusos por parte de los elementos pertenecientes a la corporación.

En este sentido puntualizó que, por instrucciones del presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, y del comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Daniel Ríos Garrido, los elementos policiacos que incurran en este tipo de conductas son puestos a disposición de la Comisión de Honor y Justicia, órgano que regula y sanciona a los elementos. Añadió que se han interpuesto sanciones que van de los cinco a los 30 días, así como separaciones de su cargo.

Destacó que se reciben solicitudes de presencia de la policía en puntos específicos donde se presentan robos o tienen desconfianza los transportistas por la presencia de la delincuencia. Así mismo, mencionó que la Guardia Nacional implementó un operativo de presencia y de proximidad social para disminuir el robo a transporte de pasajeros y que viene a complementar los operativos que realiza de manera permanente Seguridad Pública y Tránsito Municipal, los cuales consisten en un cordón vial que agiliza la movilidad y vialidad vehicular sobre la autopista México-Querétaro, así como de seguridad en donde se realizan revisiones al transporte público, además de hacer presencia en los paraderos con poca o mucha afluencia de usuarios.

A la reunión asistieron Eder Falcao González Garfias, de la Fiscalía de Transporte del Estado; José Fidel Armenta Guzmán, coordinador del Batallón Guardia Nacional y Sergio David Desfassiaux Vergara, inspector titular de la Estación Cuautitlán Izcalli, así como representantes de CONATAC, AMOTAC, Grupo Flecha Amarilla, UPAC Y CONATRAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *