Gobierno Municipal acerca expresiones artísticas a la ciudadanía

Boletín 212/16-11-21/CS

Con el objetivo de acercar a la ciudadanía izcallense a las diferentes expresiones culturales, el pasado sábado se llevó a cabo la primera presentación de la obra teatral “¿Por qué el sapo no puede correr?”, en el Ágora CEIS (Centro de Intercambio de Saberes) de la colonia Santa María Guadalupe Las Torres.

Al recinto acudieron un aproximado de 40 personas que disfrutaron mediante esta puesta en escena basada en una narración maya, la cual busca dejar en la gente un mensaje de supervivencia, el ciclo de la vida: así lo explicó Marco Antonio León, director de la obra.

Por su parte, Nieves Amílcar Velasco Vaca, director de Cultura invitó a los izcallenses a aprovechar las instalaciones del Ágora, que fue creado para acercar a la ciudadanía a todas las manifestaciones artísticas como obras de teatro, música, talleres, exposiciones de pintura, por mencionar algunas.

Así mismo, destacó que la obra será presentada de nueva cuenta el próximo sábado 27 de noviembre a las 15:00 horas e invitó a los izcallenses a ser partícipes en este tipo de actividades.

En el mismo sentido informó que el próximo 23 de noviembre se realizará una feria del libro en conjunto con las Bibliotecas Municipales, además el próximo 19 de noviembre se instalará una exposición fotográfica en coordinación con Cooperativa Pascual.

Finamente invitó a la población a seguir acudiendo a las Micro Sesiones de Arte que se llevan a cabo todos los sábados en el CDC Bosques de Morelos, mismas que estarán vigentes hasta el día 4 de diciembre