Convoca Gobierno Federal a intercambio de información con el uso de plataformas

Boletín 005/ 13-01-21/CS

Con la finalidad de reforzar la Unidad de Análisis Táctico Operativa (UATO), así como realizar intercambios de información, tecnología y de acercamiento, el gobierno Federal convocó a diversos municipios del Estado de México, a la que asistió el presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, así como el Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

La reunión fue presidida por Alfredo Álvarez Valenzuela, director general adjunto de la Subsecretaría de Seguridad Pública, quien señaló que el objetivo es interactuar con todos los municipios a través de plataformas tecnológicas que les permita inhibir todo tipo de delitos, en dónde exista intercambio de información de robo de transporte de carga, a vehículos, entre otros.

El presidente Municipal, solicitó mayor presencia de la Guardia Nacional en la demarcación, por lo que autoridades del gobierno Federal realizarán una visita al C4 para supervisar su nivel de fortalecimiento y estructura, además de brindar capacitación para el personal que operará la UATO.

A la reunión asistieron representantes de los municipios de Texcoco, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Chalco y Valle de Chalco Solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *