Campaña de vacunación para conejos

Boletín 193/22-10-21/CS

El gobierno del Estado de México, en colaboración con el gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, a través de la Dirección de Medio Ambiente, dio inicio el pasado 20 de octubre la campaña “Vacunación para conejos en la enfermedad hemorrágica viral tipo 2”, con el objetivo de prevenir la dispersión del virus entre animales que sean mascotas o criaderos y evitar que mueran.

La enfermedad hemorrágica viral de los conejos tipo 2 afecta a diversas especies de conejos y liebres domésticos y silvestres de todas las edades, convirtiéndose en una enfermedad altamente contagiosa, se transmite directamente entre un animal enfermo y uno sano, también a través de personas, vehículos, pelo, alimento o agua contaminada.

Los animales afectados pueden presentar fiebre, depresión, falta de apetito, ojos amarillentos, hemorragias oculares, secreción nasal sanguinolenta, dificultad para respirar, excitación, incoordinación, rigidez corporal; generando su muerte a partir de 12 a 36 horas después del comienzo de la enfermedad.

En Cuautitlán Izcalli la vacunación inició en el auditorio del pueblo de Santa Bárbara, mientras que el 21 de octubre se realizó en Santa María Tianguistengo, el 28 en el pueblo de San Francisco Tepojaco, y el 29 del mes en curso en el quiosco que se encuentra a un costado de la Explanada Municipal. El horario en todos los puntos será de 10:00 a 14:00 horas.

Cabe destacar que, en caso de vacunar a una gran cantidad de animales, es posible que se acuda al lugar de residencia, para mayor información o para reportar casos sospechosos, es importante comunicarse al teléfono de emergencia 800 715 2100 o a través de la aplicación móvil AVISE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *