– 2 mil 686 metros cúbicos de basura se han recolectado de la vía pública, de enero a la fecha.
– “Es muy importante corregir nuestros hábitos; más del 50% de las inundaciones en Izcalli son causadas por basura en coladeras”: Daniel Serrano.
El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, encabezado por el alcalde Daniel Serrano, impulsa acciones conjuntas de prevención de inundaciones a través de una campaña de concientización, con la cual se persuade a la ciudadanía sobre la relevancia de no arrojar basura en la vía pública.
“Es primordial corregir nuestros hábitos; la mayoría de los residuos que arrojamos en la calle terminan en las coladeras y rejillas. Es importante saber que más del 50% de las inundaciones en Izcalli son causadas por basura en coladeras”, expresó.
Durante la conferencia de prensa semanal “El Poder del Pueblo”, el Presidente Municipal informó que de enero a la fecha, la Dirección de Servicios Públicos ha recolectado de la vía pública 2 mil 686 metros cúbicos de basura, al tiempo que se han desazolvado 85 mil metros lineales de residuos en todo el territorio izcallense por personal del organismo Operagua.
Finalmente, resaltó la importancia que tiene la participación de todas y todos los habitantes de Cuautitlán Izcalli en acciones preventivas durante la presente temporada de lluvias, al ejemplificar que una sola colilla de cigarro contamina hasta 50 litros de agua o que el unicel tarda entre 500 y 800 años en degradarse, por lo que confió en la participación social durante esta campaña cívica.
EL PRESIDENTE MUNICIPAL presentó la campaña “La Basura No es de Todos”
—000—

