Derivado de los trabajos de limpieza que el Gobierno Municipal llevó a cabo durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, no se registran encharcamientos tras la lluvia de ayer.
Se realizaron trabajos de desfogue en la zona de Prolongación Cuautitlán, así como en la vialidad Jorge Jiménez Cantú, en la colonia Centro Urbano, vialidades que ya se encuentran liberadas en su totalidad.
De manera coordinada, Operagua, Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal, Servicios Públicos, Protección Civil, Bomberos y la Dirección de Desarrollo Urbano e Infraestructura trabajaron en la liberación de vialidades como Los Tejocotes y distintas calles de la Unidad Niños Héroes y Ejidal San Isidro.
La avenida Hidalgo fue liberada de autos varados en el lodo y de la gravilla que se deslizó por la lluvia; además, se recolocó el material de la obra.
Desde temprana hora, se intensificaron las labores de limpieza en la presa El Ángulo, con personal de Operagua y Servicios Públicos, tanto manualmente como con retroexcavadora y camiones de volteo para trasladar la basura al sitio de disposición final. Asimismo, la CAEM se sumó a estas labores con una cuadrilla de siete personas.
Cabe destacar que el colector Tecoac, rehabilitado recientemente por esta administración, funcionó correctamente y tuvo una óptima capacidad de desfogue, evitando encharcamientos en comunidades como Xhala y El Socorro.
Las áreas del Gobierno Municipal mantienen la vigilancia en las comunidades adyacentes a la presa El Ángulo, como Ejidal San Isidro y Niños Héroes, y se continuará con las labores de limpieza correctivas y preventivas ante esta temporada de lluvias.
—0o0—






