Con el objetivo de salvaguardar la integridad y mantener la sana convivencia social entre las y los izcallenses, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli llevó a cabo un operativo de inspección en bares del Pueblo de Santa Bárbara, tras diversas denuncias ciudadanas.
Esta acción derivó en la colocación de sellos de suspensión de actividades económicas en cuatro establecimientos por incumplir con la normatividad, al no contar con la licencia de funcionamiento vigente ni con el dictamen de Protección Civil correspondiente.
En un trabajo coordinado entre la Dirección de Desarrollo Económico, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, se verificó que los comercios inspeccionados carecían de licencias de funcionamiento y de las medidas básicas en materia de protección civil necesarias para su operación.
Derivado de ello, se colocaron sellos en los bares El Portón, Mi Cielo, Monkies y La Vaquita, a los cuales se les iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes.
La obtención de una licencia de funcionamiento no solo es un requisito legal, sino también una medida que garantiza que los establecimientos cuenten con las condiciones adecuadas de seguridad, salubridad y convivencia vecinal.
Cabe señalar que estos establecimientos habían sido objeto de denuncias ciudadanas por alterar el orden público, emitir ruido a altas horas de la noche y generar, presuntamente, peleas callejeras, entre otras faltas.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de garantizar la seguridad de la ciudadanía, el orden público y el cumplimiento de la ley, promoviendo el bienestar de las y los izcallenses.











