Durante la madrugada de este martes, personal del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli atendió un incendio registrado en la planta de composta del municipio.
El evento fue controlado de manera oportuna gracias a la coordinación entre la Dirección de Servicios Públicos, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Desarrollo Urbano e Infraestructura y personal de Operagua.
De igual manera, se contó con el apoyo de unidades y personal del vecino municipio de Cuautitlán México, quienes proporcionaron cuatro pipas y un equipo de hidrosucción, además de permitir la recarga de agua en una garza cercana al punto afectado.
La situación se encuentra bajo control y no representa riesgo para la población. Esta mañana, se realizan labores de remoción de material orgánico a fin de evitar que una brasa subterránea pudiera reavivar llamas, para lo cual se mantiene mojada la superficie. Asimismo, se está haciendo traslado de material a otra área para crear una zanja cortafuegos.
El evento alcanzó un perímetro de 220 metros, contenido dentro de los 12,000 m² que tiene como extensión total la planta; ese espacio corresponde aproximadamente a un 8% del área total de la instalación.
El Gobierno de Cuautitlán Izcalli reafirma su compromiso para la atención inmediata de eventualidades y situaciones de riesgo, además, reitera su agradecimiento por la respuesta oportuna y el apoyo brindado por el vecino municipio de Cuautitlán México.













