El Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, encabezó este viernes el acto inaugural de la “Feria por la Paz” en la colonia Lomas de Cuautitlán, una iniciativa impulsada por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad.
En su mensaje de bienvenida, el alcalde destacó algunas de las estrategias en materia de seguridad que diariamente se fortalecen entre los tres niveles de gobierno, por ejemplo la “Mesa de Paz” en la que participan representantes de la Guardia Nacional, SEDENA, Policía Estatal y las Fiscalías, entre otras instancias.
“Nosotros sostenemos que la seguridad no es solo un asunto de patrullas o de pistolas, sino una política transversal que debe contemplar la recuperación de espacios públicos y acciones de proximidad con la población” indicó Daniel Serrano.
Desde el deportivo de Lomas de Cuautitlán, el Jefe Regional de la Policía Estatal, Juan Carlos Linares, ofreció el mensaje en representación de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, acto seguido, dieron inicio las distintas actividades que contribuyen a una mayor cercanía entre esta comunidad y las distintas corporaciones policiacas. — 1 of 2 — Entre los servicios que se ofrecieron destacan los stands informativos del Grupo Táctico, Policía de Género, Tránsito y agrupamiento ASTROS, así como exhibiciones del agrupamiento motorizado y canino del Estado de México.
A cuenta del Gobierno Municipal, se brindó atención gratuita de salud, entre consultas y aplicación de vacunas; mesas de cobro del impuesto predial y del servicio de agua potable, e igualmente, una jornada gratuita de esterilización canina y felina, entre otros servicios.
Asistieron a la inauguración de la “Feria por la Paz” la Secretaria del Ayuntamiento, Perla Ivonne Blanco Calderón, el Secretario Técnico de la Mesa de Paz de la SEGOB, Edgar Estrada Balderas y la Comisaria General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli, Alejandra Penélope Becerra Flores. — 2 of 2 —













