Este martes, ante la presencia de lluvia con granizo principalmente en la zona norte de Cuautitlán Izcalli, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Operagua y la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, coordinaron esfuerzos para brindar atención a la población residente de las colonias Cofradía 3, Jardines de San Miguel y las inmediaciones de la Av. Huehuetoca.
La precipitación inició alrededor de las 19:00 horas, situación que conminó a los elementos de PCyB a realizar recorridos preventivos en conjunto con agentes de la Comisaría, acudiendo a brindar asistencia a una escuela primaria ubicada en la colonia Jardines de San Miguel, debido al colapso de una techumbre sobre un vehículo, evento que no registró lesionados.
Aunado a lo anterior, personal de Operagua acudió a la colonia Cofradía 3 a efectuar labores de desazolve en rejillas y a poner en operación el cárcamo, medidas que permitieron el correcto desfogue del agua pluvial acumulada. Posteriormente, mediante el empleo de unidades tipo vactor, se apoyó a la población local con limpieza en patios y servidumbres, sin perjuicios al interior de las viviendas.
El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía ante cualquier tipo de contingencia.