● Mediante éste se formaliza el trabajo conjunto para mitigar riesgos en las presas El Ángulo y Lago de Guadalupe El Presidente Municipal, Daniel Serrano, firmó el “Convenio de colaboración y coordinación para conjuntar recursos y formalizar acciones en materia de mantenimiento de infraestructura hidráulica”, entre la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán y Nicolás Romero.
En dicho documento jurídico se plasman las acciones que cada instancia local llevará a cabo en los cuerpos de agua que comparten los municipios referidos, como lo son las presas El Ángulo y Lago de Guadalupe.
En la firma del convenio, signado en las oficinas de la CAEM, también participaron, además del alcalde de Cuautitlán Izcalli, la Vocal Ejecutiva de la Comisión del Agua estatal, Beatriz García Villegas; la alcaldesa de Nicolás Romero, Yoselin Mendoza; el Presidente Municipal de Atizapán, Pedro Rodríguez; la Subsecretaria de Gobierno del Valle de México, Guadalupe Balderas Cisneros; y los titulares de los organismos de agua de cada una de las localidades involucradas.
Cabe recordar que esta suma de esfuerzos en pro del saneamiento y recuperación de los cuerpos de agua, inició en una reunión que se convirtió en mesas de trabajo intermunicipales en las que Cuautitlán Izcalli y Atizapán se comprometieron a rehabilitar las compuertas de la presa El Ángulo, mientras que Nicolás Romero asumió costear la recolección de residuos en la presa Lago de Guadalupe.
El Presidente Municipal, Daniel Serrano, quien planteó dichas mesas de trabajo, resaltó la importancia de dar continuidad a las acciones que ya iniciaron, a fin de evitar riesgos para la población y avanzar en el saneamiento de estos cuerpos de agua.
En este mismo sentido, los tres alcaldes han coincidido en la trascendencia de la prevención, ya que la inversión a realizarse en estas acciones, es mucho menor a la que debe destinarse en caso de emergencias, principalmente durante la temporada de lluvia.




