El Presidente Municipal, Daniel Serrano, encabezó la Tercera Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública en la que se dieron a conocer las diversas acciones en esta materia que han permitido disminuir la comisión de delitos en Cuautitlán Izcalli.
“Hemos logrado una disminución significativa en la incidencia delictiva, pero esta disminución es producto de la coordinación; para nosotros ha sido fundamental la colaboración de todos los órdenes de gobierno. Se empiezan a notar los resultados de nuestra estrategia de seguridad y nada de esto sería posible sin la participación de las instancias competentes”, enfatizó el alcalde.
Por su parte, Diego Basurto Rodríguez, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, destacó que se trabaja en áreas clave para la seguridad como son la Prevención del Delito, Profesionalización, Inteligencia y Tecnología, Coordinación Interinstitucional y Justicia Cívica.
En tanto, Luis Ernesto Velázquez Carpizo, encargado de despacho de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, informó sobre los diversos operativos realizados por las áreas que integran la dependencia, entre los que destacan aquellos que han logrado incrementar las puestas a disposición ante el Ministerio Público por la comisión de delitos, algunos de ellos de alto impacto, como robo, delitos contra la salud y lesiones, entre otros.
Resaltó que durante este periodo se han realizado operativos “Pegaso”, en los que se revisan motocicletas, de donde han resultado puestas a disposición por delitos relacionados con la salud y portación de armas.
En este marco, se llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes de la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en conjunto con las áreas de Planeación y Evaluación, así como de la Estrategia de Seguridad del Consejo Municipal de Seguridad Pública, así como de Berenice Rico Álvarez, Defensora Municipal de Derechos Humanos, y de Luis Ernesto Velázquez Carpizo, encargado de despacho de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.
Finalmente, el alcalde agradeció a la Policía Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y a quienes integran el consejo, ya que aseguró, la seguridad la construyen todas y todos. Hizo un llamado a duplicar los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las y los izcallenses.
Tercera Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli
—000—