El Gobierno Municipal informa a la ciudadanía que el abasto de agua al pueblo de San Mateo Ixtacalco, en la zona correspondiente al municipio de Cuautitlán Izcalli, está garantizada gracias a la reactivación del pozo San Lorenzo.
Este lunes, el presidente municipal **Daniel Serrano** anunció en su posicionamiento de prensa la conclusión de los trabajos de sustitución del transformador eléctrico en esta instalación, lo cual incrementó en 16 litros por segundo el agua potable disponible para esta comunidad, en beneficio de 6 mil 912 habitantes.
La reactivación del pozo San Lorenzo permite el abastecimiento del vital líquido al pueblo de San Mateo Ixtacalco, que a su vez cuenta con un Comité Independiente de Agua encargado de distribuirla entre las y los habitantes de esta localidad.
El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, a través de Operagua, reitera su compromiso de brindar mantenimiento oportuno a sus fuentes de abastecimiento de agua, respetando los usos y costumbres de los pueblos originarios con respecto a la gestión del recurso hídrico.


