Para garantizar instalaciones dignas de estudio a la niñez izcallense, el Gobierno Municipal hizo entrega del arcotecho del jardín de niños “Clara del Moral”, ubicado en Infonavit Norte, infraestructura que beneficiará a cerca de 200 menores que cursan su educación preescolar en este plantel.
La Primera Síndica, María del Carmen Barboza Flores, aseguró que el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Daniel Serrano, tiene un firme compromiso con la niñez y con la educación, consciente de que contar con una buena educación, desde la infancia, es fundamental para el progreso y la transformación.
“Para nosotros como autoridades municipales es un gusto saber que el arcotecho que hoy entregamos les permitirá jugar y ya no preocuparse por los rayos de sol, por lo que me llena de una enorme satisfacción el poder ser yo quien entregue este arcotecho”, afirmó la Síndica.
“Reconocemos la gran importancia de que las y los alumnos cuenten con espacios dignos para el aprendizaje, la creatividad y el desarrollo, porque impulsar y apoyar a las nuevas generaciones de mexicanas y mexicanos es una obligación de este Gobierno”, apuntó.
Este arcotecho requirió una inversión de 765 mil pesos y cuenta con una dimensión de 15 por 9 metros, cimentación por medio de zapatas aisladas y contratrabes, cubierta autosoportante de lámina pintro aluminio, así como la instalación de bajadas pluviales.
Las directoras de este jardín de niños: Rosario Josefina Peña y Alma Delia Acosta, agradecieron al Presidente Municipal, Daniel Serrano, por su voluntad para que esta institución vea mejorada su infraestructura, lo que impactará en la calidad del aprendizaje que reciben los menores.
A la entrega de este arcotecho también asistieron las titulares de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Verónica Italia Montero, y de Bienestar para la Comunidad, Bacilia Torres Cervantes.










