La estrategia firme que el Gobierno de Cuautitlán Izcalli lleva a cabo desde el inicio de la administración, en materia de seguridad, ha permitido que los delitos de homicidio y lesiones mantengan una tendencia a la baja, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el delito de homicidio registró una disminución del 17%, al pasar de 100 casos reportados en el periodo de enero a agosto de 2024, a solo 83 en los primeros ocho meses de este año.
En lo que respecta al delito de lesiones, este presentó una baja del 5%, al pasar de 1,293 de enero a agosto de 2024 a 1,230, durante los dos primeros cuatrimestres de 2025.
Dichos datos son resultado de la puesta en marcha de distintos operativos en el municipio, destacando el trabajo coordinado con autoridades estatales y federales para mayor efectividad.
El Operativo Antihomicidios, Presencia Izcalli Seguro, Currus y Bengala (Pegaso) y Proximidad se despliegan todos los días en distintos horarios para salvaguardar la seguridad de las y los izcallenses.
Cabe destacar, que la Policía Municipal vigila con recorridos pie-tierra los 11 sectores, para en caso de emergencia tener una respuesta pronta y efectiva.