Aire:

Inversión del GIDEM, destinada a resolver problemas de movilidad en Lomas de Cuautitlán y Tepojaco

CGCS/201025/343

Con el objetivo de mejorar la movilidad en Lomas de Cuautitlán y Tepojaco, el Cabildo de Cuautitlán Izcalli aprobó la pavimentación con asfalto de la avenida De las Torres, en Lago de Guadalupe, obra a ejecutarse con recursos del Gasto de Inversión para el Desarrollo del Estado de México (GIDEM).

En el marco de la Vigésima Sesión Pública del Ayuntamiento, con carácter de extraordinaria, en la que se aprobó por unanimidad la adición al Programa Anual de Obras, así como la adecuación al presupuesto definitivo para el ejercicio fiscal 2025, el Presidente Municipal agradeció a la Gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, por su voluntad para que los recursos lleguen a todos los municipios.

“Hacer un reconocimiento a la Gobernadora de nuestro estado, por la forma en que se ejecutó este fondo, GIDEM, antes llamado PAD, mismo que no resultaba del todo transparente por la manera en la que se asignaban los recursos a los municipios. Hoy, a pesar de que siempre nos gustaría contar con más recursos para atender los importantes problemas que tiene nuestro municipio, es para nosotros un motivo de orgullo decir que en el Estado de México, independientemente del color que se tenga, llegó este fondo”, afirmó el Alcalde.

El proyecto para la pavimentación de la avenida De las Torres, cumplió los requisitos señalados en las reglas de operación para el ejercicio de los recursos.

Esta obra que beneficiará a cerca de 80 mil personas, tendrá la capacidad de garantizar el tránsito diario de 12 mil vehículos, es decir, tres mil más de los que actualmente circulan por dicha vialidad. Asimismo, reducirá la congestión vehicular y mejorará los tiempos de traslado, logrando disminuir la emisión de contaminantes y el aprovechamiento de combustible, al evitar estar detenidos en el tránsito por largos periodos.

Con esta obra, se cumple el compromiso de mejorar la movilidad territorial, garantizando vialidades dignas a las y los izcallenses.

Compartir:

Más Comunicados: