En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, la Dirección de Bienestar para la Comunidad en coordinación con el DIF municipal de Cuautitlán Izcalli, llevaron a cabo una Jornada para la Mujer en el kiosco central del pueblo de San Francisco Tepojaco.
El objetivo fue acercar diversos servicios gratuitos a mujeres de la zona y a la población en general, tales como corte de cabello, donación de plantas, asesorías de trámites en el Registro Civil, consultas médicas generales, consultas dentales, pruebas rápidas de triglicéridos, VIH, colesterol, antígeno prostático, glucosa, vacuna contra la influenza, entrega de vida suero oral y preservativos, así como toma de presión y de signos vitales.
Se contó además con una unidad médica móvil en la que se ofrecieron pruebas de Papanicolaou y colposcopia a bajo costo, donde las beneficiarias debieron pagar únicamente una cuota de recuperación de 295 pesos, muy por debajo de lo que cuesta el estudio en una clínica particular que se estima en alrededor de 800 pesos.
Los servicios se brindaron de las 10:00 a las 14:00 horas, lapso en el que fueron beneficiadas 314 personas de la zona; entre ellas con 20 consultas médicas generales, 18 consultas dentales, 32 cortes de cabello, 40 vacunadas, 24 con pruebas rápidas de colesterol y triglicéridos, 6 colposcopías, 24 con higiene bucal y 18 de planificación familiar, entre otros servicios.
Con estas acciones el Gobierno de Cuautitlán Izcalli contribuye al bienestar de las y los izcallenses, con servicios gratuitos y de calidad en sus comunidades.
