—
Aire: Cargando...
🌡️ --°C

Cuautitlán Izcalli fortalece los servicios comunitarios con el CDC de San Francisco Tepojaco

DCS/281026/330

Este miércoles, la secretaria del Ayuntamiento, Ivonne Blanco, en representación del presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, encabezó la reinauguración del Centro de Desarrollo Comunitario de San Francisco Tepojaco, espacio rehabilitado integralmente y equipado por el Gobierno Municipal para acercar servicios de salud, atención integral y actividades comunitarias a las familias de Tepojaco y colonias aledañas.

Durante su intervención, Ivonne Blanco invitó a la comunidad a aprovechar este espacio y hacer uso de los servicios médicos, de psicología y odontología que estarán disponibles, así como de los talleres comunitarios. También hizo un llamado a cuidar las instalaciones, al señalar que se trata de un espacio para todas y todos, destinado al bienestar de la propia comunidad.

La secretaria del Ayuntamiento reconoció el trabajo realizado por el Sistema Municipal DIF para hacer realidad este proyecto que se concreta con instalaciones rehabilitadas y mejor equipadas para atender las necesidades de las familias de la zona.

Asimismo, destacó que la mayoría de las personas asistentes a la reinauguración fueron mujeres y reconoció el papel fundamental que desempeñan dentro de las familias. Señaló que muchas son jefas de familia, están al cuidado de sus hogares y procuran el bienestar de sus hijas e hijos, por lo que las invitó a hacer suyos los talleres y servicios que se impartirán en el Centro y aprovecharlos como herramientas que puedan contribuir a su desarrollo y al bienestar de sus familias. — 1 of 2 — Como parte de los trabajos realizados, se rehabilitaron las instalaciones y sanitarios, se implementaron mejoras de accesibilidad y se incorporó mobiliario nuevo. El inmueble fue entregado al Sistema Municipal DIF de Cuautitlán Izcalli, que estará a cargo de su operación.

Este CDC brindará servicios de medicina general, odontología, psicología y nutrición, además de diversos talleres comunitarios. Para fortalecer la atención odontológica, el DIF Estado de México donó una unidad dental.

En la reinauguración también estuvieron presentes Alicia Mercado Moreno, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF; Karla Paola Peniche Rodríguez, directora general del Sistema Municipal DIF; Neffertari Hernández Aguirre, subdirectora de Salud, y Diana Tafoya, subdirectora de Servicios Educativos.

Con la rehabilitación y equipamiento de este Centro de Desarrollo Comunitario, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, encabezado por Daniel Serrano, fortalece los espacios destinados al bienestar social y acerca servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias izcallenses. -o0o- — 2 of 2 —

Compartir:

Más Comunicados: