– Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de octubre.
– Las ofrendas se exhibirán del 31 de octubre al 2 de noviembre en el Paseo Escultórico Charlotte Yazbek, el Patio de la Troje y la periferia del lago.
Con el propósito de preservar las tradiciones mexicanas, fortalecer la identidad cultural y fomentar la convivencia familiar, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli invita a la ciudadanía, colectivos, asociaciones, instituciones educativas y dependencias gubernamentales a participar en el Concurso de Ofrendas 2026 “El Sendero de las Almas”.
Esta celebración busca reunir el talento, la creatividad y el trabajo colectivo de las y los participantes para rendir homenaje a quienes ya no están, pero permanecen en la memoria y el corazón de sus seres queridos, a través de una de las tradiciones más representativas de México, el Día de Muertos.
Las ofrendas estarán instaladas en el Paseo Escultórico Charlotte Yazbek, el Patio de la Troje y la periferia del lago, donde podrán ser visitadas por las familias izcallenses del 31 de octubre al 2 de noviembre, en un recorrido lleno de simbolismo, color y tradición.
El jurado calificador realizará el recorrido y la evaluación de las propuestas el sábado 31 de octubre, con base en los criterios establecidos en la convocatoria. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 2 de noviembre a las 21:00 horas. — 1 of 2 — Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de octubre. Para participar, las personas interesadas deberán comunicarse al Centro Cultural Ágora, a través de los teléfonos 55 9129 3538 y 55 3721 0966.
Con “El Sendero de las Almas”, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli promueve la participación de la comunidad y la conservación del patrimonio cultural, al generar espacios de encuentro para que las familias compartan sus tradiciones, celebren la vida y honren la memoria de sus seres queridos. ¡Participa y sé parte de esta tradición que mantiene vivas nuestras raíces! — 2 of 2 —








