Aire:

En Izcalli se realiza el Intercambio Verde en pro de la conciencia ambiental

CGCS/270925/311

Con motivo del Día Mundial de la Conciencia Ambiental, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, a través de la Dirección de Sustentabilidad y Medio Ambiente, llevó a cabo este sábado el Ciclo Medioambiental en las instalaciones del Parque Espejo de los Lirios, con el objetivo de fortalecer la cultura del respeto y cuidado por nuestro entorno natural.

Como parte de las actividades conmemorativas, se realizaron talleres educativos, pláticas informativas y el Intercambio Verde, iniciativa mediante la cual las y los izcallenses que llevaron al menos un kilo de materiales reciclables como papel, cartón, plástico, vidrio, latas de aluminio, PET, pilas y baterías fueron recompensados con plantas ornamentales y árboles frutales, fomentando así la participación ciudadana en prácticas sostenibles.

En esta iniciativa participaron la Secretaría del Agua del Estado de México, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli (OPERAGUA), así como la organización civil ProLago, quienes reafirmaron su compromiso con la protección y restauración del medio ambiente.

El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli continúa promoviendo acciones concretas y programas integrales que fortalezcan la conciencia ambiental con el fin de preservar los recursos naturales de nuestro municipio.

Intercambio Verde, acciones en pro de promover la conciencia ambiental.

Compartir:

Más Comunicados: