El Gobierno Municipal, a través de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, confirmó la reintegración de tres adolescentes y dos jóvenes que contaban con ficha activa de búsqueda en los últimos días.
Los adolescentes Alexa G.A.C., Leonardo G.H.G. y Raquel J.F.R. fueron reintegrados a su núcleo familiar y ya se encuentran en su domicilio; manifestaron que su ausencia fue voluntaria. En tanto, la joven CV.V., de identidad resguardada, fue localizada este viernes y reintegrada con su familia, al igual que Juan Daniel H.A., de 29 años. Cabe señalar que ninguna de las cinco personas fue víctima de algún delito.
El Departamento de Atención y Medidas de Protección a Víctimas de Violencia de Género, mediante la Célula de Búsqueda, contactó a las familias para verificar a través de pruebas de vida su identidad y confirmar que regresaron a casa de manera voluntaria.
En cuanto a los casos específicos, Alexa, con fecha de desaparición del 29 de diciembre de 2025, retornó a su domicilio por voluntad propia; posteriormente, autoridades acudieron al lugar para activar los protocolos correspondientes. Por su parte, Leonardo regresó a su hogar horas después de que sus familiares levantaran la ficha de búsqueda, ocurriendo lo mismo en el caso de Raquel.
La Comisaría General de Seguridad Ciudadana informó que, durante el año 2025, se ha logrado la localización de 216 personas que contaban con ficha activa de búsqueda.
El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli reafirma su compromiso de reforzar acciones que coadyuven a la búsqueda, localización y reintegración de las personas desaparecidas a su núcleo familiar.










