Este martes concluyó con éxito la campaña ¡Hereda Bienestar!, mediante la cual se gestionaron 1,764 testamentos: mil se dieron de forma gratuita y el resto, a un costo de $350, brindando certeza jurídica a las y los izcallenses para el cumplimiento de su voluntad sobre el destino de sus bienes y derechos después de su muerte.
En un esfuerzo entre el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, a través de la Dirección Jurídica, en colaboración con la Notaría Pública No. 137 del Estado de México, se logró ampliar la meta de tramitar 1,000 testamentos gratuitos. Debido a la alta demanda, se implementó una **Segunda Etapa**, esta vez con el costo de 350 pesos. Cabe señalar que el costo ordinario de este trámite oscila en los 4 mil pesos.
Durante la primera etapa, que se llevó a cabo del 11 de agosto al 18 de septiembre del 2025, se gestionaron **1,000 testamentos gratuitos**, mientras que, durante la Segunda Etapa se registraron **764 testamentos más**, a bajo costo.
El trabajo coordinado entre las áreas participantes permitirá que en el mes de octubre se entreguen los 1,000 testamentos gratuitos, y en noviembre se haga entrega a las personas que se registraron en la Segunda Etapa.
Con esta acción, la Dirección Jurídica ha superado las metas alcanzadas en años anteriores, **duplicando el número de testamentos gestionados**, muchos de ellos sin costo alguno, lo que representa un logro sin precedentes en beneficio de las familias izcallenses.
El Gobierno de Cuautitlán Izcalli, encabezado por el Presidente Municipal **Daniel Serrano Palacios**, refrenda su compromiso de seguir impulsando programas y acciones que garanticen la seguridad jurídica de las y los izcallenses.
Con la gestión de 1,764 testamentos concluye el programa ¡Hereda Bienestar!, un esfuerzo conjunto para promover la certeza jurídica de la voluntad de la población.




