En acciones relevantes de las últimas 24 horas, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli aseguró y puso a disposición del Ministerio Público a ocho personas y nueve ante el Juzgado Cívico.
Entre las acciones relevantes, resalta la recuperación de tres motocicletas con reporte de robo, dos de las cuales se localizaron abandonadas durante los recorridos de vigilancia, mientras que la otra fue asegurada luego de que a través de una red vecinal se reportó a un sujeto con actitud evasiva y al arribaron los elementos de la Policía Municipal emprendió la huida, logrando dar alcance metros adelante y verificando que dicho vehículo tenía reporte de robo, motivo por el cual se aseguró al tripulante para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.
Asimismo como parte de la intervención de la corporación de seguridad pública fueron detenidos, en diferentes hechos, cuatro personas por delitos contra la salud, ya que portaban envoltorios con las características propias de la marihuana.
En otra acción y luego de recibir la solicitud de apoyo por parte de una tienda de conveniencia, vía el C4, elementos de seguridad arribaron a dicho sitio, siendo informados por el personal de la misma que una persona que se encontraba a bordo de una motocicleta los acababa de despojar de dinero en efectivo y mercancía, por lo que al realizarle una inspección de rutina, al sujeto se le encontraron tres mil 400 pesos, mercancía diversa y envoltorios con las características del cristal.Un detenido más fue por el delito de portación de arma blanca, esto tras efectuarle una revisión ya que se encontraba en la vía pública consumiendo estupefacientes, encontrándole un cuchillo que -aseguró- era para protección personal. En tanto que otro sujeto fue remitido al Ministerio Público, acusado de lesionar a una joven al ir a bordo de su motocicleta.
Cabe señalar que como parte del apoyo que el personal de la Comisaría General de Seguridad Pública brinda a la población, se atendió la caída de un arcotecho en una escuela primaria ubicada en Ex Hacienda San Miguel, estructura que se vio afectada por la lluvia que cayó la tarde noche de este martes, resaltando que no dejó personas lesionadas y no representó mayor riesgo. De igual forma, se acudió a la carretera José López Portillo, en donde se brindó apoyo ante la volcadura de un trailer.
DETENIDOS