El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, a través de Operagua y en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informa a la ciudadanía la rehabilitación integral del Pozo 261, lo cual permitirá mejorar significativamente el suministro de agua potable en el norte del municipio.
Gracias a esta intervención, se logra la recuperación de 28 litros por segundo, equivalentes a 2 millones 419 mil litros de agua diarios, que beneficiarán directamente a más de 12 mil habitantes de las siguientes comunidades:
Cofradía I, II, III y IV
Ex Hacienda San Miguel
Paseos de Izcalli
Urbi Quinta Montecarlo
Bosques de la Hacienda
Buenavista
Bellavista
Pueblo de Axotlán
Zona del Ramal San Miguel
Los trabajos realizados incluyeron:
Desinstalación de columna y equipo de bombeo
Toma de video inicial
Cepillado, pistoneo y desazolve del pozo
Prueba de aforo
Mejoramiento de suelo en la caseta
Instalación de zaguán y cercado de acero
Aplanado de muros como parte de la obra civil complementaria
Esta rehabilitación forma parte de las acciones prioritarias de la administración municipal para garantizar agua potable continua y de calidad, así como para reforzar la infraestructura hidráulica del municipio.
EL POZO 261 REFUERZA EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN LA ZONA DEL RAMAL SAN MIGUEL
—000—