El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli informa que, de acuerdo con los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se registró una disminución del 14.7% en los delitos de alto impacto durante el año 2025 en comparación con el año inmediato anterior. Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó una mejora anual en la percepción de seguridad en el municipio.
De acuerdo con el SESNSP, durante el año 2024 se registraron en Izcalli 6,530 delitos, mientras que en 2025 se contabilizaron 5,558, lo que representa una disminución tangible durante el primer año de la actual administración municipal.
En concordancia con estos datos, el INEGI, a través de su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en un comparativo entre el cuarto trimestre de 2024 y el de 2025, muestra una reducción de 1.8 puntos porcentuales en la percepción de inseguridad, al pasar de 84.5% en 2024 a 82.7% en 2025.
Esta información fue dada a conocer por el Presidente Municipal, Daniel Serrano, durante su conferencia de prensa semanal “El Poder del Pueblo”. En el municipio, el Gobierno, a través de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y en coordinación con autoridades estatales y federales, ha reforzado las acciones en materia de seguridad con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a las y los izcallenses.











