Aire:

TARJETA INFORMATIVA

CGCS/TI/060526/029

Cuautitlán Izcalli se sumó al Simulacro Nacional 2026 Bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.2 con epicentro en las costas de Guerrero se llevó a cabo el Simulacro Nacional 2026 en Cuautitlán Izcalli, el Presidente municipal, Daniel Serrano, informó que el Palacio Municipal fue evacuado en tan solo 3 minutos con 40 segundos, sin incidencias ni personas lesionadas.

En este ejercicio de prevención participaron un total de 1,675 personas: 956 en edificios gubernamentales y 719 en Luna Parc, lo que demuestra que la preparación salva vidas.

Entre los inmuebles evacuados se encuentran: el Palacio Municipal, con 243 personas; el DIF Central, con 63; Operagua, con 474; la Clínica Materno Infantil, con 78 personas (8 de ellas con discapacidad); y la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, con 98 personas (3 con discapacidad).

Para la realización de este ejercicio se contó con la participación de personal y unidades de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y la Policía Estatal.

En Izcalli, la prevención no es opcional, es una responsabilidad compartida. Sigamos fortaleciendo nuestra cultura de protección civil. — 1 of 1 —

Compartir:

Más Comunicados: